Un mar violeta oscuro

Hoy vamos a recomendar la finalista del Premio Planeta 2018, Un mar violeta oscuro

Resumen

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

Ficha

  • Categoría: Ficción Contemporánea
  • Publicación: 06/11/1018
  • Editorial: Grupo Planeta
  • Páginas impresas: 408 páginas
  • Tapa dura
  • Idioma: Español

 

Comentario

Una novela increíblemente buena, La narración en la que la vida de tres mujeres se mezcla con la de su descendiente, consigue construir una historia bastante cohesionada capaz de dejar al lector «tocado» y conseguir que tenga los sentimientos a flor de piel toda la historia. Cabe reseñar que esta novela es autobiográfica, y que Ayanta tiene la valentía de «desnudarse» ante el lector dejando al descubierto momentos y detalles muy íntimos.

Una novela muy recomendable.

 

Deja tu comentario