noticias ajalvir madrid

Viajar con mascotas

La tenencia de un animal de compañía no tiene porque suponer un problema a la hora de planificar un viaje de vacaciones. Eso sí, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones importantes que, previstas con suficiente antelación, nos ayudarán a garantizar el éxito del mismo. ASPECTOS GENERALES: Asegúrese de que el animal puede realizar un viaje cómodo: algunos no deben viajar porque están enfermos, heridos, son mayores o muy temperamentales. Si esto es así, quizás debería pensar en dejarlo a cargo de alguna persona o hablar con su veterinario sobre otras…

Seguir leyendo

Milano Real

El milano real es una de las rapaces más elegantes de nuestros cielos. Se le puede ver frecuentemente por nuestros contornos, planeando solo o acompañado de algún otro ejemplar. Se identifica bien por sus colores marrones, cabeza blanca y cola en V hacia adentro. Su chillido es armonioso y ondulante, fácilmente distinguible en la distancia. Hacer click en las imágenes para agrandar   En invierno es la rapaz más numerosa en nuestra comarca debido a la gran cantidad de individuos procedentes del norte que bajan hasta nuestras latitudes. Forman dormideros…

Seguir leyendo

Oportunidad iMac 21,5″

Hoy Microrein nos ofrece este equipo Macintosh, con un precio realmente fantásitico. Si ya eres usuario de los productos apple, no te vamos a contar nada que no sepas sobre su diseño, potencia y durabilidad. Si aún no eres usuario de estos equipos, esta es su oportunidad de entrar en el mundo de la manzana aprovechando que es un equipo reacondicionado, totalmente revisado y con garantía de 2 años (como el original). Créeme si te digo que no querrás volver a windows. Esto es así por varias razones: Facilidad de…

Seguir leyendo

Zona ZEPA Ajalvir

Vivimos en una zona privilegiada de la Comunidad de Madrid y de España: las estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares. Al noreste de la Comunidad de Madrid, no tan lejos de la capital, los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Camarma de Esteruelas, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz, Meco, Ribatejada, Talamanca, Valdeavero, Valdeolmos-Alalpardo,  Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama forman un ecosistema privilegiado para las aves, protegido por la figura de la ZEPA139. Es la principal zona de la Comunidad de Madrid designada…

Seguir leyendo

Piscina Municipal temporada 2019

El pasado viernes 14 de Junio comenzó la temporada de verano 2019 de la Piscina Municipal de Ajalvir Ya está abierto el plazo para inscribirse como abonado de las piscinas municipales de Ajalvir para la presente temporada.  Los precios de abono para la temporada son lo mismos que el año pasado.  Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de LUNES a VIERNES en horario de mañana, siendo necesario adjuntar el justificante de pago así cómo una fotografía tamaño carnet de cada uno de los miembros que desee ser abonado, en…

Seguir leyendo

Un respiro familiar para periodos vacacionales

Las  residencias geriátricas Geroinnova, un respiro familiar para periodos vacacionales Las residencias geriátricas se han convertido en  la solución de estancias temporales para dar un respiro a las familias que conviven con algún mayor dependiente. Grupo Geroinnova, como profesionales especializados en residencias ancianos y geriatría, da un paso más y convierte las estancias en sus centros, en alternativa al hogar, con sus unidades de hogar que  permiten a los residentes temporales, beneficiarse de los servicios de integrales de alojamiento y manutención, atención psicosocial, actividades de terapia ocupacional, talleres, rehabilitación ,…

Seguir leyendo

Oportunidad Portátil HP

Hoy os vamos a ofrecer una buena oportunidad de cambiar de portátil. Y lo hacemos con este modelo HP reacondicionado. Como ya os contamos en otras ocasiones, los equipos reacondicionados son equipos revisados y garantizados por nuestro servicio técnico. En este momento en que no se quiere invertir mucho en informática o se dispone de menos presupuesto, la de los equipos reacondicionados es una opción muy a tener en cuenta, ya que se trata de equipos de muy poca antigüedad, revisados y actualizados para estar totalmente operativos en casa o…

Seguir leyendo

Resultados electorales Mayo 2019 Ajalvir

Desglosamos los resultados de los comicio en Ajalvir. Antonio Martín vuelve a ganar las elecciones consiguiendo 4 escaños (2 menos que en las anteriores elecciones). Le sigue Víctor Malo con AIA, con tres concejales, luego empatando a concejales, Miguel con el Psoe pierde un escaño con respecto al 2015. Ciudadanos consigue concejal por primrra vez. Así la situación va a requerir de horas de negociaciones para llegar a un pacto de legislatura. Estaremos muy pendientes de lo que suceda. Aquí están los resultados completos de las Municipales: En las elecciones por…

Seguir leyendo

Geroinnova recibe un reconocimiento del Excmo. Ayto. de Paracuellos de Jarama

El pasado mes de marzo,  la Concejalía de Formación y empleo del Excmo. Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, otorgó a la residencia Geroinnova Miramadrid, un diploma por su contribución en la creación de empleo en el municipio. Geroinnova Miramadrid hace uso de los servicios de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para contratar y contactar con profesionales especializados en residencias ancianos y geriatría. Grupo Geroinnova, en sus residencias de ancianos,  ofrecen un amplio abanico de posibilidades para profesionales de diversa índole, desde médicos, enfermeros,…

Seguir leyendo

Oportunidad para renovar el ordenador de sobremesa

Últimamente, en MicroRein, nuestros clientes tanto empresas como particulares, nos preguntan mucho por equipos de 2ª mano o reacondicionados, equipos revisados y garantizados por nuestro servicio técnico. En este momento en que no se quiere invertir mucho en informática o se dispone de menos presupuesto, la de los equipos reacondicionados es una opción muy a tener en cuenta, ya que se trata de equipos de muy poca antigüedad, revisados y actualizados para estar totalmente operativos en casa o en la oficina, permitiéndonos así trabajar con las últimas versiones de cualquier…

Seguir leyendo