La práctica de hábitos de vida saludables en las Residencias Geroinnova

Grupo Geroinnova realiza un programa de práctica de hábitos de vida saludables en sus residencias.

Las tres premisas para la práctica de hábitos de vida saludables se basan en la práctica habitual de ejercicio físico, una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Para mantener un buen estado de salud, a nivel físico y psíquico, Geroinnova desarrolla actividades y talleres para potenciar y trabajar  la practica de los hábitos diarios fundamentales en sus residentes.

El departamento de animación de la mano del departamento de terapia ocupacional, lleva a cabo talleres de higiene bucal,  belleza y cocina, entre otros, para que los residentes sean partícipes y analicen las actividades básicas diarias que les mantiene física y psíquicamente activos.   Con estas actividades se incita a los residentes a realizar ejercicios de memoria sencillos, tales como recordar recetas, listas de la compra, las cremas que se tienen que aplicar, etc y de esta forma, se les ayuda a ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma más tiempo.

En cuanto la los hábitos de alimentación equilibrada, Geroinnova cuenta con un equipo que vela por el estado nutricional de sus residencias y adaptada los menús a las funcionalidades y estados de cada uno de ellos. La variedad en la dieta saludable, la insistencia en beber líquidos a intervalos regulares, el aumento del consumo de fibra, la periodicidad de las comidas, son algunos de los aspectos fundamentales que se tienen en especial consideración.

Por último y no menos importante, es la práctica habitual de ejercicio físico de los residentes. El departamento de Fisioterapia de las residencias Geroinnova desarrolla protocolos de ejercicios para la recuperación de miembros inferiores y superiores, además del fortalecimiento de los mismos, con terapias individuales y ejercicios en conjunto. Desde este departamento, se realizan ejercicios con los residentes para evitar la dismovilidad y la inactividad a través de un programa de marcha, enfocado en reeducar los patrones de la marcha y enseñar estrategias para superar los bloqueos.  En cualquiera de los programas además, se promueve la integración y socialización con ejercicios grupales y cabe destacar los circuitos que cada semana ejecutan los residentes en este área.

 

Geroinnova Miramadrid
Atención al cliente 91 23 04 200 – 673 46 46 05 

 

Sobre Grupo Geroinnova  

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector. Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Leave a Comment