Entrevista a Antonio Miguel Domínguez

Hoy entrevistamos al candidato a la alcaldía de Ajalvir, por el Grupo Socialista, Antonio Miguel Domínguez. 

Con vistas a las próximas elecciones, nos gustaría que los vecinos conocieran mejor la ficha personal del aspirante a alcalde por el PSOE, háblanos un poco de ti, trayectoria profesional, hobbies, libros, música favorita…

Antonio Miguel Domínguez

Me llamo Antonio Miguel como muy bien dices, pero mis amigos y allegados me conocen como Miguel, tengo 48 años, llevo en Ajalvir 21 años con mi mujer y mi hijo, considerándome un vecino ajalvireño más.

Trabajo en una empresa de logística distribución y montaje de muebles de oficina, en la cual, llevo desde el año 92.

Además, soy el secretario general de la agrupación socialista de Ajalvir, siendo concejal en la oposición y portavoz en la actual corporación municipal.

En cuanto a mis hobbies: Me gusta disfrutar de un paseo por el entorno que nos brinda Ajalvir, junto con mi familia y mis perros. También soy un aficionado al cine y al teatro, especialmente a los monólogos, siempre estoy pendiente de la cartelera. En deportes me apasiona el futbol, de echo pertenezco al equipo de veteranos de Ajalvir, practicando uno de los deportes que más me gusta. Como preferencia musical, soy un fanático del pop rock de los años 80 y 90. Con relación  a la lectura, procuro leer todo lo que cae en mis manos.

 

¿Te has pensado bien esto de presentarte?, ¿te va a compensar personalmente si finalmente eres elegido?

Por supuesto, está más que pensado, me siento capaz de asumir el compromiso y más cuando llevo cuatro años ejerciendo la oposición de los cuales dos como portavoz.

Cuento con un gran equipo de profesionales que me acompaña en la lista elegida por unanimidad, con la que me siento totalmente respaldado y apoyado, para poder afrontar este compromiso con los ciudadanos de Ajalvir. Así, como uno de los primeros partidos políticos a nivel nacional, aportando un valor añadido a mí candidatura.

Tengo muy presente la familia, que aporta esa fuerza y seguridad a este proyecto.

Si salgo elegido, obteniendo una mayoría de votos que me permita   llevar a cabo este gran proyecto, entonces… ¿Como no me voy a sentir recompensado?, seria la mayor de mis satisfacciones.

 

Las elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina, cómo ves la situación política actual, a nivel nacional, y qué crees que debería ocurrir en España los próximos 4 años.

Apuesto por una victoria del psoe con nuestro presidente Pedro Sánchez a la cabeza. Ha hecho más en estos 10 meses de legislatura que el anterior gobierno, tomando medidas sociales a favor de los colectivos más desfavorecidos.

La situación actual, me preocupa, con el avance de partidos radicales como “Vox” que seria un retroceso para los españoles.

En cuanto a los conflicos que estamos viviendo, la historia nos ha enseñado que cualquier solución a la que se pueda llegar pasa siempre por el dialogo.

Entremos en harina local, ¿Cómo ves la situación actual de nuestro municipio? En general, ¿se vive bien en Ajalvir?

Sin duda, Ajalvir es un buen lugar para vivir, nos encontramos en un entorno privilegiado, cerca de Madrid, con espacios abiertos suficientes para evadirse de las aglomeraciones de la gran ciudad, con la esencia de un pueblo y la cercanía de sus gentes.

Los Ajalvireñ@s tenemos un  handicap, que pese a estar tan solo 20 km de Madrid, parece que estemos a más de 200 km. Debido a que aún hoy serguimos con los mismos servicios e infraestrucutras que dejó el psoe hace ya 12 años.

Bien es cierto, que hay carencias que hay que mitigar, para que en Ajalvir se pueda vivir mejor si cabe. Muchas de las propuestas que lleva el partido socialista en su programa son la solución para el avance en positivo.

 

Vamos por partes para que los lectores tengan una idea concreta de qué queréis hacer en cada área de gobierno.
Empezamos por la económica, las cuentas del consistorio, ¿cómo están en la actualidad? ¿vamos bien?, ¿qué vais a hacer si llegáis a gobernar para impulsar el comercio, industria y empleo?

Sobre las cuentas del consistorio estaría encantado de poder contestarte, pero por más que se ha insistido, no dispongo de esta información ya que no nos hacen participes de la elaboración de los presupuestos y mucho menos de los resultados del estado de las cuentas.

El motor de la económico en Ajalvir es la gran industria que reside en nuestra localidad, es una fuente que genera puestos de trabajo, el partido socialista quiere fomentar el empleo local, planteando soluciones de politicas activas de fomento de empleo.

Que los empresarios se vean seducidos por polígonos seguros para asentar sus negocios, desde la agrupación no queremos que nuestros polígonos sigan en el olvido.

 

En cuanto a mantenimiento y obras públicas, cuál es la situación actual de Ajalvir, ¿las dotaciones en mantenimientos son las adecuadas?, ¿existe alguna necesidad urgente? ¿proponéis alguna obra nueva importante? 

Tenemos en nuestro programa contempladas varias soluciones, para enmendar la limpieza y el deterioro del mobiliario público.

El partido socialista va a obrar por un Ajalvir accesible para tod@s los vecin@s, eliminando barreras arquitectónicas haciendo hincapié en edificios públicos y parques infantiles que nuestros pequeñ@s puedan disfrutar y desarrollarse por igual.

Llevamos trabajando en un proyecto ambicioso, junto con agrupaciones socialista de los municipios colindantes Daganzo y Paracuellos, que la red de cercanías llegue a estos tres municipios.

Se ha presentado una oferta concreta con el plan específico al ministerio de fomento y mantenido reuniones con el director general de infraestructuras.

Así, nuestros vecin@s y sobre todo nuestros jóvenes tendrían acceso a centros educativos, universidades, etc… dispondrían de una red de comunicaciones mucho más efectiva y amplia.

 

Juventud, cómo veis la oferta de ocio que tienen nuestros hijos en el municipio. ¿tienen suficientes opciones para ocupar su tiempo libre? ¿qué proponéis?

Ajalvir cuenta con un centro joven en auge, que apoyamos y respaldamos.

Daremos cabida a diversas actividades para el amplio abanico de edades en esta etapa de desarrollo de nuestros jóvenes.

Fomentar el deporte, todas las disciplinas deportivas tienen que tener cabida en Ajalvir, ampliar nuestro club deportivo municipal para no tener fuga de jóvenes a otros municipios.

Seguir con los diversos cursos como los que se realizan en la actualidad e incluso ampliar la oferta y mejorarlos.

Programas específicos con voluntariados, en el que daremos a nuestros jóvenes una alternativa de ocio y cultura.

 

Deporte. La verdad es que Ajalvir no se puede quejar de instalaciones y escuelas deportivas, pero nos gustaría saber si piensas que es suficiente el esfuerzo que realiza el ayuntamiento en este área, y qué es lo que propones para la siguiente legislatura si ganáis las elecciones.

En la actualidad la gestión de deportes esta externalizada, desde nuestro proyecto, queremos internalizar para así poder gestionar desde el propio ayuntamiento; ahorrando costes y dando así mayor participación y protagonismo a nuestros vecin@s.

A modo de ejemplo, poder contar con el apoyo de las categorías de futbol como la de nuestro actual club de veteranos, que son vecinos de Ajalvir, que participen en el desarrollo de categorías inferiores.

Apostamos por nuestras jóvenes promesas para que a través de cursos de formación mañana puedan ser monitores de nuevas generaciones de promesas.

 

Hablemos de Educación, ¿nuestras instalaciones son las adecuadas al número de alumnos? ¿Qué proponéis en vuestro programa en este tema?

Ya contamos con el compromiso de la consejería de educación, para la construcción del edificio de secundaria.

Nuestro objetivo ahora es resolver las carencias que se avecinan para el próximo curso, conseguir que todos los alumnos dispongan de su espacio y herramientas suficientes para su correcto nivel de formación, darles un laboratorio, que tenga biblioteca, etc… Ni que decir tiene, trabajaremos junto a la dirección del centro escolar, A.M.P.A y consejo escolar, pilares fundamentales para un calidad educativa.

Me gustaría añadir, que nuestro grupo político a apoyado al gobierno actual en este proyecto, sin haber compartido las formas pero si el fondo, hemos sido fieles al proyecto final, por el bien de nuestros alumn@s.

 

Cultura, cuéntanos cómo ves el estado de esta área y vuestras propuestas.

Sin duda, la cultura es la que hace realmente a un país progresista, hay que defender que la cultura llegue a todos los ciudadanos independientemente de la renta familiar.

La cultura es necesaria y hay que defenderla, es como la educación importa el contenido que nos haga ir hacia el progreso.

Ajalvir dispone de una amplia oferta de cursos, que funciona por el compromiso del profesorado.

Desde el PSOE siempre hemos apostado por la cultura como parte de engrandecimiento de nuestros vecin@s, vamos a seguir apoyando y ampliaremos la propuesta cultura para todas las edades.

Aprovechar que pertenecemos a la red de teatros de Madrid, para traer mas teatro a Ajalvir mensualmente.

Impulsar a la escuela de teatro para que esta pueda salir del municipio a representar sus obras en pueblos vecinos, ofreciendo cultura en forma de teatro.

Muchos ayuntamientos agradecerán nuestra oferta y esta puede ser reciproca.

 

Mayores, ¿cómo viven en Ajalvir? ¿están suficientemente atendidos por el consistorio? ¿Qué proponéis para ellos en los próximos años?

Nuestros mayores son la experiencia del pueblo y sin duda sus propuestas serán tenidas en cuenta.

Por supuesto tenemos un patrón de trabajo para ellos, de él podemos destacar, dinamizar el espacio del que disponen en el hogar del jubilado, dándoles nuevas opciones de ocio y cultura.

En los viajes organizados de nuestros mayores, una persona designada por el ayuntamiento, los acompañe para que solo se preocupen de disfrutar.

Los mayores son uno de los colectivos mas vulnerables de nuestra sociedad, desde un ayuntamiento con corazón social no vamos a dejarles de lado.En definitiva, eliminar cualquier sentimiento de soledad.

 

 Salud, cuál es vuestra opinión del estado de nuestro ambulatorio, y qué proponéis en este área.

Actualmente y gracias a un acuerdo formalizado por el actual gobierno municipal, el consultorio local esta en manos de la consejería de sanidad de la comunidad.

Sabemos que el centro de salud tiene carencia de atención, cuando gobernemos, dialogaremos con la consejería para conseguir, entre otras cosas, que se aumente las consultas de pediatría, ya que ahora son insuficientes, también les trasladaremos tener un servicio de urgencias propio, ahora dependemos de Paracuellos, el cual, por su parte, con el gran aumento de población en su municipio está saturado.

 

¿Algo más para terminar?

De terminar nada esto acaba de empezar, el proximo 1 de Mayo estaís todos invitados a nuestra tradicional paella del ¨día del trabajador¨en la que presentaremos nuestros 15 principales puntos, el impulso en positivo que necesita Ajalvir. Tendréis la oportunidad  de conocer el gran equipo de trabajo que formamos la familia socialista, que tan positivamente esta trabajando en este proyecto de futuro.

Añadir, que este proyecto es viable si se gestionan bien los recursos económicos del ayuntamiento, contar con todas las subvenciones que sean posibles desde la comunidad y desde el estado central.

Estamos convencidos que tener detrás a un partido como el PSOE que está representado en todas las administraciones publicas incluso seguro que gobernándolas.

Es una puesta segura para el desarrollo de este proyecto, que esperamos que tengan en cuenta los vecin@s a la hora de elegir el futuro de Ajalvir.

Vamos a gestionar un ayuntamiento y no ninguna comunidad de vecinos o una asociación de amigos.

Para acabar, decirles a nuestros vecinos que tienen a toda la agrupación a su disposición, para aclarar dudas sobre el proyecto e intenciones. Lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales, en facebook o nuestra web www.socialistasajalvir.com, y en breve pondremos mesas informativas donde os atenderemos personalmente, así como cuando nos crucemos por una de las calles de nuestro pueblo.

 

 …. muchas gracias por tu tiempo y suerte en Mayo.

Ha sido un placer y muchas gracias vosotros por permitir el dirigirme a todos los vecinos de Ajalvir a través de vuestra revista.

Leave a Comment