CAMPAÑA DE LUCHA FRENTE A LEISHMANIOSIS CANINA

Campaña enero-febrero 2020

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria e inmunológica muy extendida por la cuenca mediterránea. En España, además, tenemos zonas en el interior donde es también muy frecuente, como es el caso de nuestro área. Se transmite por un insecto llamado flebotomo, cuya mayor actividad, como cualquier “mosquito”, es desde primavera a otoño; en el anochecer y amanecer, aunque según la temperatura, pueden estar activos todo el día. Estos flebotomos que llevan el parásito, pican a nuestros perros y les transmiten la enfermedad.

Se trata de una enfermedad cuyos síntomas son muy variables. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, anorexia, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel que normalmente no curan bien y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal o hepática grave que normalmente pasan desapercibidos hasta que le enfermedad está muy avanzada, en cuyo caso se hace muy complicado poder aplicar un tratamiento y empeora bastante el pronóstico.

La prevención es en la actualidad el tratamiento más efectivo frente a dicha enfermedad. Esta consiste en:

  1. Intentar evitar la picadura de estos insectos, mediante repelentes en collares y pipetas. Puedes adquirir aquí los mejores y mas novedosos productos entre los que se ofertan en el mercado
  2. Ahora, además, contamos con la protección inmunológica del animal, es decir, con una vacuna que haga que el propio animal genere sus propias y efectivas defensas contra esta enfermedad.
  3.  Existe también en el mercado un sencillo sistema de protección frente a leishmaniosis consistente en dos tratamientos anuales orales.

Todos estos tratamientos son sumatorios, nunca excluyente uno de otro.

En caso de querer proteger a su mascota de esta enfermedad, puede pedir cita por mail o por teléfono. Infórmese y aproveche nuestras campañas sin compromiso alguno.

Campaña enero – febrero 2020:

  • EN REVACUNACIÓN Y TEST LEISHMANIA 5€ DE DESCUENTO
  • EN KIT PRIMOVACUNACIÓN (TEST+3 VACUNAS) TEST LEISHMANIA GRATIS

 

 

CLINICA VETERINARIA ANIMANADA
Servicios veterinarinarios en Daganzo, Ajalvir, Serracines y Ribatejada:
Consultas, vacunaciones, desparasitaciones internas y externas, consultas domiciliarias, cirugias, analiticas, diagnóstico por imagen…
Con cita previa tlfo 918791503 o mail animanada@gmail.com
Urgencias veterinarias 24h tlfo 6686772449

Deja tu comentario